TU ROSTRO ES EL REFLEJO DE TU FORMA DE VIDA.
El estrés diario, la vida moderna, la tecnología, la contaminación y el querer llegar a tiempo a todo tienen un reflejo inmediato en nuestra piel.
Mayor sequedad, granitos y pequeñas imperfecciones aparecen con mayor intensidad después de los 30 años.
Llevar una vida ajetreada también se deja sentir en el rostro, porque la piel acoge nuestro estado de ánimo, y es que la epidermis tiene un sinfín de terminaciones nerviosas que captan todas nuestras emociones.
Ante los primeros avisos de deterioro de la piel hay que actuar con una buena limpieza, protección e hidratación continua. Además, hoy en día hay muchos tratamientos para prevenir las impurezas, nutrir la piel y luchar contra el paso del tiempo. Pregunta al Dr. Escobar / Cirujano Plástico, Estético & Reconstructivo.
¿Cómo mantener una piel sana?
1.- Limpieza en profundidad de día y de noche: Instaura esta sana costumbre para eliminar las células muertas o los residuos cosméticos, causantes de la aparición de arrugas y las líneas de expresión.
2.- Vida sana: empieza por beber todos los días al menos un litro y medio de agua y continúa con una alimentación variada y equilibrada, abundante en frutas, verduras y cereales. No olvides el ejercicio regular y dormir al menos ocho horas cada noche.
3.- Aprende a relajarte: La fatiga aparece enseguida en tu rostro. Cuando esto ocurra busca tu propio espacio en casa para relajarte. Regálate masajes suaves contra la flacidez, mediante leves palmadas en tu rostro, o con ejercicios de acupresión, frotando y presionando tu piel. El Equipo del Dr. Escobar te brinda personal profesional y altamente especializado.
4.- Evita: las largas exposiciones al sol que aceleran el envejecimiento o los grandes contrastes de humedad y temperatura, perjudiciales porque la piel reacciona ante cualquier cambio de entorno.
JULIO CÉSAR ESCOBAR F., MD.
CIRUJANO PLÁSTICO & RECONSTRUCTIVO.
SCCP. ACCPRE, FILACP, IPRAS.