Mamoplastia de Aumento

Inicio / Mamoplastia de Aumento
Mamoplastia de Aumento

Es la segunda cirugía más frecuentemente realizada en nuestro medio.

OBJETIVO:

Aumentar el volumen mamario, mejorar la proyección y el contorno de la mama y del complejo areola – pezón, logrando un mejor tono, firmeza y belleza de la glándula mamaria.
Para obtener el efecto deseado y natural, se utilizan exclusivamente implantes de última generación, marcas reconocidas mundialmente, con certificado de garantía de calidad y originalidad.

Vías de colocación o sitios de abordaje (cicatriz):
Axilar, inframamaria y periareolar.  Personalmente recomiendo la última (periareolar), dado que genera una cicatriz prácticamente imperceptible y un abordaje central que facilita la simetría y el éxito en el resultado.

Lugar de colocación del implante:
Puede ser sub – glandular o sub – muscular, esto es: entre el tejido glandular y el músculo pectoral mayor o entre este y la reja costal respectivamente. La escogencia depende de diversos factores que debe tener en cuenta el cirujano.  Una tercera posición, es la variación denominada subfascial, con la cual se logran resultados muy naturales, con poca inflamación y prácticamente sin dolor pos operatorio.

Tamaño del implante:
Debe escogerse de común acuerdo entre la paciente y el cirujano, pero es muy importante tener en cuenta la estatura, contextura del tórax y cuerpo de la paciente, entre otros.

CIRUGÍA:

Anestesia general.
Ambulatoria.

REQUISITOS:

Conocimiento pleno de todos los eventos e implicaciones que rodean la cirugía. Confianza plena en el cirujano. Disciplina en el seguimiento de las recomendaciones postquirúrgicas, análisis de laboratorio normales y ausencia de enfermedades infecciosas.

ESTADÍA EN CALI:

12 días

RECOMENDACIONES:

Después de la cirugía, recomiendo el uso de sostén diario, incluso para dormir, aplicación de compresas frías, no fumar, ni exponerse a la luz solar durante 4 meses y no levantar brazos ni objetos pesados el primer mes.

Casos clínicos:

  • Suscríbase al boletín

    y reciba todas las novedades y promociones en su correo electrónico.