El Dr. ESCOBAR te aconseja:
DIEZ PASOS PARA UNA PIEL RADIANTE.
1. PROTECCIÓN SOLAR: Aplicar bloqueador solar en el rostro y el cuerpo es prioritario en tu rutina de belleza para mantener la piel alejada de los nocivos efectos de los rayos UV del sol. Se debe aplicar media hora antes de la exposición solar y luego cada 4 horas o según sudoración o tipo de actividad física.
2. CUIDADO CON EL FRÍO: En los días fríos la piel tiende a resecarse. Te recomiendo hacer énfasis en tu rutina de hidratación y usar ropa abrigada para proteger la dermis.
3. EN LA DUCHA: Evita los baños prolongados con agua caliente. El secreto para una piel tonificada es el agua fría, que ayuda a activar la circulación. Procura usar un jabón rico en lípidos que mantendrá tu piel hidratada.
4. EXFOLIACIÓN: Cuando la piel luce reseca, opaca y con manchas, es el momento de exfoliarla. Existen exfoliantes para el rostro y para el cuerpo. Recomiendo a mis pacientes elegir los hipoalergénicos con acción hidratante y aplicarlos cada 15 días.
5. HIDRATACIÓN: Existen pieles normales, secas, grasas y mixtas. Por tanto, hay productos hidratantes para satisfacer cada necesidad. Este es el segundo paso vital en tu rutina de belleza.
6. AGUA / FUENTE DE HIDRATACIÓN: La piel requiere agua para mantenerse tersa y se recomienda beber entre 5 y 8 vasos de agua al día, dependiendo del contenido de agua en los alimentos.
7. ALIMENTACIÓN: Una dieta balanceada que contenga al menos la ingesta de 4 frutas al día, te ayuda a tener una piel reluciente. Algunas frutas como el melocotón y el melón son aliadas contra las arrugas por su aporte de vitamina A y los cítricos como el kiwi y las fresas son antioxidantes.
8. HORAS DE SUEÑO: Es necesario dormir entre 7 y 8 horas al día. Durante la noche, el cuerpo se regenera y se recupera del estrés. La falta de sueño se asocia con envejecimiento prematuro, cansancio, ojeras y otros signos que no querrás tener.
9. PROHIBIDO FUMAR: El tabaco es perjudicial para la salud y también para la piel. Fuertemente involucrado en el proceso de envejecimiento prematuro, pérdida del tono y elasticidad de la piel.
10. CUIDADOS ESPECIALES DEL ROSTRO: La tez facial requiere cuidados específicos para las zonas sensibles como el contorno de ojos y labios. El cuidado diario del rostro incluye 3 pasos: limpieza, tónico (para cerrar los poros) e hidratante.
Consulta tus inquietudes con el Dr. ESCOBAR / CIRUJANO PLÁSTICO.
JULIO CÉSAR ESCOBAR F., MD.
CIRUJANO PLÁSTICO & RECONSTRUCTIVO.
www.doctorescobar.com
SCCP, ACCPRE, FILACP, IPRAS.