QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Inicio / Artículos / QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El Ácido Hialurónico es una macromolécula resultante de la polimerización lineal de un par de derivados de la glucosa: el ácido glucurónico y la N-acetilglucosamina.

Es un componente esencial de la piel, que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina, también se encuentra en el líquido sinovial que lubrica las articulaciones, en el cartílago, en las válvulas cardíacas, en los fluidos del oído medio, en el líquido amniótico, en la epidermis y en el humor vítreo de los ojos. La mayoría de estos tejidos tienen por función la hidratación celular y la separación de los medios.

El cuerpo humano está formado en su mayor parte agua, por lo que es necesaria la existencia de mecanismos que mantengan el agua en las células y tejidos. Aquí es donde entra en acción el Ácido Hialurónico que, aunque tiene diversas funciones, una de las primordiales es mantener las moléculas de agua en las células y tejidos, proporcionando el medio que nuestro organismo necesita para el transporte molecular y otros muchos procesos.

Durante el proceso del envejecimiento, nuestro organismo pierde la capacidad de retener el agua en las células y tejidos, dando lugar a la aparición de alteraciones articulares como la artritis. Aunque este es el síntoma más obvio de la reducción de los niveles de Ácido Hialurónico, en la piel también aparecen sígnos: las arrugas. Algunas personas aceptarán el dolor articular y la reducción de la movilidad como una consecuencia natural del envejecimiento pero, seguramente realizaran todos los esfuerzos necesarios para combatir la aparición de las arrugas.

Propiedades del Ácido Hialurónico:

Gracias a su gran poder de absorción de agua, desempeña un papel esencial en los intercambios y el transporte de los nutrientes necesarios para las células.
Es esencial en la reparación y la renovación celular, en particular de la piel. Además ayuda a mimetizar arrugas, surcos y cicatrices.
Mejora la suavidad, la elasticidad y la firmeza de la piel facial en la lucha contra los efectos de la edad y contra el envejecimiento de las células de la piel.

Consulta con un experto. Consulta al Dr. Julio César Escobar F., MD / Cirujano Plástico y Reconstructivo.

  • Suscríbete

    Reciba todas las novedades en su correo electrónico.